fbpx

Qué es y cómo se usa el Dossier de calidad

Factores a considerar previo a la adquisición de una propiedad que puedes encontrar en un dossier de calidad

Un dossier de calidad es un instrumento donde se incluyen tanto documentos informativos, planos, procedimientos o registros del inmueble, como informes de impacto ambiental, documentos concernientes al contrato, especificaciones técnicas, certificados y facturas de compra de materiales usados, informes de auditorías, manuales de mantenimiento y acta de entrega, entre otros elementos. La finalidad de este compilado de información es tener una única unidad documental para realizar una consulta actualizada en tiempo y forma. Para Siempreviva el dossier de calidad o construcción de un inmueble es una verificación de lo que se está adquiriendo, con el fin de que el comprador conozca a fondo su propio hogar.

Hay múltiples factores a contemplar al momento de adquirir una propiedad: la ubicación, extensión, servicios, distribución, y servicios que se ofrecen. Además de tener en cuenta el costo por metro cuadrado, se recomienda hacer hincapié en contar con información relevante y verazde la estructura general, a fin de tener la certeza de que ésta se ha edificado de acuerdo a lineamientos generales aptos para una vivienda. En esto radica la importancia de solicitar el dossier de calidad previo a la compra de una propiedad.

El dossier inmobiliario tiene por función informar y explicar de manera detallada normas de calidad de los productos utilizados, así como especificaciones del mismo, incluso proveedores. Además, incluye controles de calidad: desde instalaciones eléctricas, sanitarias y mecánicas; también de estructuras metálicas y qué tanto se cumplen en la construcción. Sergio Marcos, director de Fotocasa Academy, resalta que el dossier de calidad es una herramienta importante, permite una consulta pausada de la construcción y “transmite un plus de profesionalismo y rigor sobre la información específica del sector“, puntualiza Marcos.

Contar con fotografías de calidad es una importante herramienta para que el dossier sea aún más confiable. Esto ayuda a que, además de ser una herramienta informativa, acerca al comprador a su nuevo hogar, al hacerlo más atractivo visualmente. Además, un buen dossier de calidad brinda información sobre el área, los servicios disponibles alrededor o precio promedio de la zona.

Si tomamos en cuenta la inversión que un inmueble implica, conocer cada pequeño detalle de su construcción, con información actualizada, redituará en tranquilidad para el futuro. En Siemprevivaconsideramos de suma importancia mantener actualizado el dossier de calidad, pues esto permitirá al nuevo propietario estar consciente y al tanto de las condiciones del inmueble adquirido y que formará parte de su patrimonio.

Conoce nuestras casas, cuentan con sus respectivas garantías y dossier de calidad

WhatsApp chat